TOP
Image Alt

Etiopía

Etiopía

/ per person
(0 Reviews)
4 noches

Sugerencia

1

Día 1 | Addis Ababa

  • Llegada al Aeropuerto Internacional, Addis Ababa Bole y una vez realizados los trámites con inmigración y aduanas, encuentro con nuestro guía y traslado al Hotel.
  • Addis Ababa significa "nueva flor" en amárico y es la ciudad capital de Etiopía. Una vez conocida como Abisinia, el hogar de la legendaria Reina de Saba, Etiopía tiene una rica historia que se remonta a al menos 3.000 años y uno de los paisajes más impresionantes y diversos del mundo.
  • Alojamiento en el hotel.
2

Día 2 | Axuj

  • Por el mañana temprano, traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Axum, la capital más antigua de Etiopía.
  • Durante la mañana, se visita el Museo Arqueológico de Axum y la Catedral de Santa María de Sión, que se cree que es el último lugar de descanso del Arca de la Alianza original.
  • Por la tarde, visita al famoso 'Campo de estelas' (Siglo IV y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio en ruinas y la tumba del Rey Kaleb y el Rey Gebre Meskel (Siglos V y VI) y la residencia de la legendaria Reina de Sheba ( Siglo IX a.C.).
  • Alojamiento en el hotel.
3

Día 3 | Lalibela

  • Después del desayuno, traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Lalibela, que es el hogar de las iglesias de piedra tallada a mano del siglo XII del rey Lalibela (1181 - 1221), de las cuales la ciudad lleva el nombre.
  • Hoy, se visitarán las iglesias seleccionadas de Rock Hewn de Lalibela (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
  • Alojamiento en el hotel.
4

Día 4 | Gondar

  • Por el mañana, después del desayuno, salida en vuelo con destino Gondar, la capital en los siglos XVII y XVIII de Etiopía.
  • En Gondar, se visita el "Royal Compound" que cuenta con castillos majestuosos construidos con el estilo arquitectónico europeo de la Edad Media, el "Baño del Emperador Fasilades", y finalmente la iglesia Debre Birhan Sillassie ("Trinidad en el monte de la luz”). Fue construida durante el reinado del emperador Iyasu (1682 - 1706). Las paredes interiores de la sala delantera están cubiertas con pinturas sobre tela, pegadas a la superficie. El techo está construido con vigas gruesas y está decorado con cabezas de ángel aladas mirando hacia abajo. Las pinturas murales representan escenas de la vida de Cristo y María.
  • Su alojamiento hoy se encuentra en Mayleko Lodge, que se encuentra en el contexto de la montaña Dilha y sus espectaculares vistas. El alojamiento se ofrece en bungalows espaciosos, amueblados con muebles rústicos tradicionales. Cada bungalow tiene una terraza privada con vistas a la montaña o al hermoso jardín y un frondoso mini bosque. Las instalaciones incluyen un restaurante en una hermosa terraza con vistas a la montaña, un acogedor bar, una piscina y un campo de prácticas.
  • Alojamiento en hotel.
5

Día 5 | Addis Ababa

  • Vuelo a Addis Ababa y conexión con su vuelo de salida internacional.

Localización

Adís Abeba, también escrito como Addis Abeba o Addis Abbaba es la capital y ciudad más poblada de Etiopía con una población de 3.384.569 habitantes, según el censo de 2008. Es, también, capital de la Unión Africana y de su predecesora, la Organización para la Unidad Africana.

Historia de la ciudad

El lugar donde se ubica fue elegido por la emperatriz Taitu Betul, y fue fundada en 1887 por Menelik II, rey de la región Shewa o Shoa. Antes de la fundación de la ciudad propiamente dicha ya había pequeñas colonias de nativos que residían en la zona. Dos años más tarde se convirtió en la capital de Etiopía. Parece ser que la emperatriz escogió este lugar debido a la existencia de aguas termales, origen de una especie de balneario, donde los nobles de la corte disfrutaban de baños relajantes a los que la ciudad debía su nombre que más tarde, cuando se convirtió en capital de Etiopía se cambiaría por el actual. La ciudad fue creciendo a pasos agigantados y una de las aportaciones del fundador (todavía visible en la actualidad) fue la de dotar a sus calles con eucaliptos.

La invasión y ocupación italiana del país en 1936 convirtió a Adís Abeba en la capital de la llamada África Oriental Italiana mientras que el ejército etíope resistía con los líderes militares en Gondar, la capital tradicional. Durante esta guerra los italianos mataron a más de un millón de etíopes rociándolos con gas mostaza y obtuvieron la victoria sobre las tropas etíopes. En 1941, el ejército británico se unió con el etíope durante la campaña del este de África y juntos lograron expulsar a los italianos, cinco años después del inicio de la ocupación. Una vez terminada esta ocupación el emperador Haile Selassie regresó a la ciudad y comenzó de inmediato el trabajo de restauración de la capital.

El emperador Haile Selassie ayudó en la creación de la Organización para la Unidad Africana e invitó a que su sede estuviere en la ciudad, cuando esta fue reemplazada en 2002 por la Unión Africana, esta también tiene su sede en la ciudad.

Etiopía y por tanto también su capital ha sido considerada desde hace algún tiempo como la cuna de la humanidad debido al descubrimiento de varios restos humanoides como el Australopithecus.

¿No encuentras el viaje de tus sueños? Hablemos… Somos especialistas en viajes a la medida